Manejo y Control de la Coagulación 


Es el proceso biológico cuyo fin es confinar la sangre en el sistema circulatorio evitando la hemorragia excesivo en  vasos lesionados mediante formación del coagulo

Los pacientes con Hemofilia (A y B) y los pacientes con otras deficiencias del factor de coagulación, por lo general son sometidos a un tratamiento llamado Terapia de Reemplazo (reemplazo del factor de coagulación ausente).Los factores de coagulación a ser utilizados en la terapia de reemplazo, son obtenidos del plasma humano o a través de técnicas recientes llamadas Preparaciones Recombinantes (logradas con técnicas especiales de laboratorio). A pesar de que los factores obtenidos del plasma humano han sido examinados para rastrear cualquier virus que pueda ser encontrado en la sangre, y de igual manera son filtrados y tratados a través de un proceso de calor para ser eliminados, los productos recombinantes son considerados más seguros.


Las técnicas especiales de laboratorio aseguran que el producto no contiene componentes de la sangre humana, eliminando así el riesgo de transmisión de virus humano. Sin embargo, los anticuerpos o inhibidores pueden desarrollarse luego del tratamiento ya sea con factores concentrados del plasma humano o con las preparaciones recombinantes del factor de coagulación. El desarrollo de anticuerpos o inhibidores conlleva muchos problemas ya que cualquier terapia de reemplazo inyectada puede fallar ante la presencia de un inhibidor.

Nuestro compromiso con la comunidad de hemofilia y trastornos hemorrágicos, ha hecho posible utilizar tratamientos efectivos e innovadores para pacientes con deficiencias de factores congénitas, puntualmente para los pacientes de hemofilia con inhibidores.

Manejo y Control de la Hemostasia

Otros Procedimientos

Dr-Mauricio-Heredia-hemofilia

La hemofilia es una enfermedad genética recesiva que impide la correcta …

Ver Más

Los trastornos de la función plaquetaria se encuentran entre las anormalidades hematológicas…

Ver Más