Leucemia


La leucemia o cáncer hematológico, reúne a un grupo de enfermedades malignas de la médula ósea que provocan un aumento incontrolado de leucocitos inmaduros o disfuncionales, esto se traduce en un desbalance en el funcionamiento del sistema inmunitario y la dificultad para producir otro tipo de células, como los glóbulos rojos y las plaquetas, fundamentales en el proceso de coagulación sanguínea.

Los primeros síntomas de la enfermedad son: cansancio, falta de apetito o fiebre intermitente, y a medida que esta avanza, aparece el dolor en los huesos, como resultado de la multiplicación de las células leucémicas en el sistema óseo. También se hace evidente la anemia, cuyas características son palidez, cansancio y poca tolerancia al ejercicio, como consecuencia de una baja hemoglobina; así como las hemorragias esporádicas y los hematomas producto de un bajo nivel de plaquetas en la sangre.

Esta enfermedad se clasifica, según la población celular afectada, en: mieloide crónica, linfoide crónica, linfoide aguda o linfoblástica aguda, mieloide aguda o mieloblástica y mielógena.

Leucemia

Otros Procedimientos

Mieloide-Aguda

La leucemia mieloide aguda es un tipo de cáncer que se origina generalmente en las…

Ver Más
Linfoide-Aguda

a leucemia linfoide Aguda Es un cáncer de crecimiento rápido de un tipo de glóbulo…

Ver Más